Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

Me Cago en el After Effects

Notapor IchigoTT » Dom Mar 06, 2011 1:50 pm

Hola!

Se se se, ya sé lo que muchos dirán, "¿no te habías despedido ya?", "¿qué rayos haces todavía por aquí?", bueno para contestar a ese tipo de comentarios antes de empezar con el artículo, primero que nada no es mi culpa, me avisaron que ayer me vendrían a buscar para mudarnos pero parece que mi ida al inframundo esperará un poco más, ¡alegrense! Me tendrán por aquí fastidiandolos con más artículos al menos hasta que desaparezca al fin, ya me fastidié de despedirme se darán cuenta cuando no esté más por aquí, que me fuí al inframundo por un tiempo...

Como siempre, el artículo es de HAZU del fansub Inshuheki para la página Blog is War.

Imagen

Ésta es una entrada un tanto para desahogarme un poco como opinión sobre el tema de la edición. Me acabo de pasar 2 horas, literalmente, dos putas horas, para hacer un cartel (concretamente uno de Durarara!!). Era un cartelito muy majo con perspectiva variable, abombado y movimiento. Encima lo he hecho limpiando texto. Y ahora me dirán: “Pues haberlo hecho sin tapar el japo“… Pues no, habría sido más complicado.

La cosa no es el cartel que he hecho, es la cantidad de tiempo que se pierde a veces haciendo un puñetero cartel. Que sí, que hay ocasiones en las que puedes buscar algo mas sencillo o algo que no te haga perder tanto tiempo y quede bien (de hecho en otro de DRRR!! he hecho una cosa sencilla para no pasarme 3 horas), pero es que de vez en cuando te encuentras con EL CARTEL, o mejor dicho EL PUTO CARTEL, que es lo primero que sueles pensar al verlo. Son carteles putos, jodidos, que si haces de forma sencilla quedan como pegotes enormes y te da cáncer visual a ti mismo por haber hecho semejante truño de edición, así que te pones manos a la obra y te decides a hacerlo bien porque si no no vas a poder dormir esa noche. ¿Resultado? Dos horas perdidas, dos horas que podría haber utilizado traduciendo alguna de las cosas que tengo pendientes, o haciendo uno de los múltiples QC’s que tengo para hacer… o simplemente viciando a algo para entretenerme y ahorrándome así el consecuente cabreo con el cartel y el After Effects.

Es que ésa es otra, que el AE es realmente una mierda de programa que la mitad de las veces hace lo que le sale de váyase a saber dónde tiene sus órganos reproductores el programa éste. No hay nada tan gracioso como pasarse un rato colocando keyframes de movimiento y al ver el cartel resulta que en vez de hacer los movimientos limpios los hace a saltos y subiendo y bajando. En serio, muy frustrante. En ocasiones así te entra una mala leche que no hay quien te aguante, te cagas en el fansubeo, en el cartel, en la serie, en la madre del que inventara el AE y en todo lo que haga falta. Así me he pasado yo la última hora.

No me voy a quejar en general de las ediciones en AE porque siendo sincero, a mí me encanta ver una edición bonita, y cuidado, que una edición en ASS puede ser igualmente bonita si los carteles te lo permiten y tienes algo de maña. En Kaichou wa Maid-sama tienes un ejemplo de ello, que el 99% es edición en ASS y ha quedado perfectamente. El problema es la dificultad a la que a veces nos enfrentamos carteleando y nuestro propio ego, que nos empuja a hacer las cosas de la mejor forma que podamos. No, no es que quiera que la gente venga y me diga “Oh, has hecho una edición cojonuda”, que sí, se agredece, pero no es el objetivo… es que quiero quedarme yo mismo conforme con mi trabajo.

¿Acaso es culpa mía que soy un elitista de mierda? Es posible, no lo sé. ¿Es malo ser perfeccionista? Malo como tal no sé, pero que te lleva a la desesperación muchas veces, desde luego. ¿Deberíamos hacer ediciones pegote en ASS en casos extremos? Antes se hacían y todo el mundo estaba contento con ello, pero mira, los tiempos han cambiado y parece ser que si haces una edición de mierda, tu fansub es una mierda. Para colmo nunca llueve a gusto de todos, y por mucho que te guste a ti una edición, seguro que viene alguien que se queja de que has tapado el japonés o vete a saber qué y no es de su agrado.

Ser editor es algo muy desagradecido de cara a la gente, pero muy agradecido con uno mismo. Cuando te propones un reto y lo consigues te proporciona una sensación de “Qué bueno soy” que poco se puede equiparar al resto de puestos que se ocupan en un fansub. La edición es algo muy visual, muy llamativo y que enseguida deslumbra cuando está bien hecha. Todavía recuerdo la cara de bobo que se me quedó viendo Haruhi de AU la primera vez, con sus máscaras, sus carteles con gente pasando por delante y todas esas cosas que por aquel entonces me parecían un mundo aparte e inalcanzable para mí.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustan las ediciones bonitas? ¿Les parecen accesorias? ¿Ls parece exagerado pasar tanto tiempo haciendo un cartel? ¿Comprenderían que se hicieran carteles en ASS tope pegotes en esos casos o les parecería perry? ¿Mejor poner notas? Yo odio las notas.

En serio, en momentos como éste ODIO la edición… pero a la vez la amo.

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT

Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: Me Cago en el After Effects

Notapor grayard » Mar Mar 08, 2011 11:47 pm

Creo que no se de edicion asi que no puedo decir si la odio lo la amo, pero me agrada ver ....(zona de lo que normalmente uno diria)...... pero se que hay algunas personas que se pasan horas en eso y que hay veces en nadie dice "Gracias" pero ahora lo hare, porque el que escribio eso realmente estubo a punto de romper algo y pude sentirlo jajajajaja.
Me gusto el aporte, gracias por la adaptacion.
:gridn:
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.

Volver a Fansubs