Caja de Logueo

 
 


Encuentranos tambien



Recibe noticias en tu correo:


CONTADOR DE VISITAS


AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

Comunicación Fansub-Fan / Fan-Fansub

Notapor IchigoTT » Mar Mar 15, 2011 3:38 am

Hola!

Les dejo este artículo que realmente me pareció muy bueno, leanlo y comenten. Como siempre el autor original es HAZU de Inshuheki.

Imagen


Una de las principales pegas que ha existido siempre en los fansubs es la falta de comunicación con los seguidores de los mismos. Yo comprendo que, por ejemplo, es imposible trabajar en todas las series que la gente pide a los fansubs, o que es complicado tener contento a todo el mundo, pero en Inshuheki hemos desarrollado mucho esa comunicación últimamente y, curiosamente, en la entrada anterior hay un ejemplo tanto por nuestra parte como de la reacción de los que nos siguen.

He perdido la cuenta ya de cuántas veces hemos hecho partícipes, de verdad, a todos aquellos que se han interesado en dar su opinión sobre un tema. Hemos pedido opiniones sobre versiones de BD/TV, hemos pedido opiniones sobre priorización de lanzamientos, hemos pedido opiniones sobre karaokes y detalles de nuestro sistema de trabajo… y hasta ahora hemos hecho caso a todas.

No piensen que es que tenemos una idea “prefabricada” y da la casualidad de que es lo que nos encontramos, porque cuando nosotros no sabemos qué hacer con un tema, preguntamos a la gente. Esa relación de confianza nos gusta y nos ayuda a nosotros a saber en qué trabajar, a saber qué esfuerzo nos compensa más a nosotros y gustará más a los demás. Es algo que nos parece de suma utilidad, y por ejemplo, hoy hemos preguntado a la gente si le interesaba la versión TV de Index II o mejor preferían BD. Nosotros habíamos pensado en hacerla de TV, y esta semana teníamos la idea de ponernos a trabajar a tope con ella para lanzar varios episodios y ponernos al día con ella… pero estamos hasta arriba y no queríamos hacer un esfuerzo que no fuera necesario. Hemos preguntado vía Twitter y el resultado ha sido unánime: que esperemos a los BDs.

No somos un fansub que esconda nada, y cualquiera que esté por el IRC sabrá de nuestro lema “Inshuheki: secretos a voces“. No tenemos reparos en decir qué series vamos a trabajar, cuáles no, o si dropeamos alguna que teníamos pensada hacer decir el porqué de esa decisión. No se nos caen los anillos si tenemos que retractarnos tras decir que íbamos a hacer una serie, las circunstancias cambian, o las opiniones, y no nos cuesta nada comentarlo.

Un fansub no es una organización ultra-secreta que haya de guardar a cal y canto sus proyectos futuros como si en ello le dependiera la existencia. Un fansub es un grupo de gente que hace algo por gusto para gente a la que le gusta su resultado, así que, ¿qué tiene de malo preguntar y dejarse aconsejar por aquellos a los que diriges tu trabajo? No se trata tampoco de “trabajar para los fans”, pero sí de comunicarse.

Twitter ha sido la herramienta decisiva para nosotros en ese aspecto, y el éxito que por ahora consideramos que estamos teniendo con él es algo que nos encanta. Nos gusta poder acercarnos a Twitter y hacer una pregunta sabiendo que en pocos minutos tendremos un buen puñado de opiniones. Creanme, nos gusta más a nosotros que a ustedes. Nos gusta ser un fansub cercano y alejarnos de esa posición de “intocables” que para muchos tienen los fansubs. Los que están por el IRC, bien, no necesitan de Twitter para quitarse esa sensación de encima, pero la mayoría de los que descargan anime pasando por la web y a veces posteando cuatro cosas contadas suelen tratar con exceso de respeto a los fansubers.

Así que por ahora nosotros seguiremos con esta actitud, que nos parece de lo mejor que hemos hecho en los últimos tiempos y seguiremos guiándonos por lo que nos pídan, por lo que nos recomiendan y por lo que nos comentan.

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT
Avatar de Usuario

Mensajes: 357
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:51 pm
Ubicación: En el Hueco Mundo xD!
Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Volver a Fansubs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron