Caja de Logueo

 
 


Encuentranos tambien



Recibe noticias en tu correo:


CONTADOR DE VISITAS


AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

La Edad del Fansuber

Notapor IchigoTT » Sab Abr 09, 2011 1:23 pm

Hola!

Bueno para celebrar que he vuelto a las líneas de combate con mis compañeros, les traigo los últimos artículos que sacó HAZU de Inshuheki sobre los fansubs, entretenganse un rato leyendo.

Últimamente me estoy fijando más de lo habitual en la edad de las personas que pululan por los fansubs. Internet es un sitio muy grande en el que convive gente de todas las edades y en el que no se da demasiada importancia a que chavales de catorce o quince años se relacionen con personas que están acabando su carrera. La mezcla es tal, que al final acabas dándote cuenta de las cosas que hay asociadas entre edad e internet. Los fansubs no son una excepción, y la edad de sus miembros influye mucho en los resultados y en cómo se trabaja en él.

Imagen


La próxima vez que encuentres al típico fansub nuevo que sube episodios llenos de falta de ortografía y una calidad de mierda, intenta averiguar la edad de sus miembros. Sus blogs, los mensajes de su foro, cualquier comentario que les indique un poco la edad aproximada que tienen. Si son adolescentes, prueba a criticarles, verán lo poco que tardan en saltarles a la yugular y en quejarse de que no les agradesen su trabajo.

Si son universitarios recientes, es decir, gente de unos 18 años, verán que toman “la actitud feliz“. Suelen ser personas que se toman las cosas con algo más de calma y ponen sonrisitas en sus comentarios a la vez que dan las gracias. Acaban de cumplir 18 años y no quieren parecer unos críos. Pinchenle un poco de más y verán qué rápido saltan.

Parece muy genérico esto que acabo de comentar, y hasta cierto punto tienes razón, pero es que la gran mayoría de fansubers entre esas edades actúan como he descrito. Como es normal, hay excepciones y en todos los grupos de edad hay de todo.

Pero todo esto nos lleva a otra pregunta: ¿cuál es la edad media actual de los miembros de un fansub? Ah, graciosa pregunta. Teniendo en cuenta que la mayoría de fansubs se forman por asociación coleguil entre gente que ya se conoce de alguna otra parte, lo normal es que el núcleo principal de un fansub esté compuesto por miembros de edad similar. Compañeros de instituto, compañeros de clase en la universidad… todos son grupos con edades próximas entre sus miembros. Cuando el fansub va creciendo y consigue sobrevivir en el tiempo, el asunto cambia y los miembros originales que quedan van creciendo y rodeándose de gente de mayor edad.

Si muchos se preguntan a qué edad se suele dejar el anime, les sorprendería saber a qué edad se deja el fansubeo. Muchos dicen que el fin de carrera mata a muchos fansubers, pero la realidad es que hay bastantes fansubs bien conocidos con miembros que llegan a los 30 años tranquilamente o muy cerca están de alcanzarlos. Algunos duran tanto por costumbre, otros porque les gusta, otros porque se aburrirían sin el fansub por mucho que estén hartos de él… Cada cual tiene sus motivos, pero ahí siguen tras años de dedicar parte de su tiempo a esto. Verdaderos dinosaurios del fansubeo que siguen peleándose semana a semana con las series que escogen para que las viejas y nuevas generaciones de fans tengan series disponibles para ver a una calidad medianamente decente.

Aunque en el fansubeo la edad no es precisamente lo más valorado, porque falta que lleve alguien varios años fansubeando para que aparezca un nuevo miembro jovencito que le supera en sus quehaceres, sí que es algo que aporta mucha estabilidad a un grupo. Los miembros con poca experiencia en fansubs tienden siempre a ser más impulsivos, a tratar el grupo como una afición nada más y a carecer de experiencia a la hora de lidiar con problemas internos. Los miembros de más edad y con más años en esto, sean o no los mejores de su grupo en su puesto, sean o no de los que más trabajan, siempre aportan un punto de vista desde la experiencia que ayuda a estabilizar el grupo a base de dar consejos y de evitar que se den situaciones similares a las que en el pasado derivaran en graves problemas. Y no, no intenten reclutar ahora a ese primo segundo vuestro friki y con 40 años, porque necesita la experiencia en fansubs, no solamente la edad. Y no, un muchacho de 18 años que lleva 5 fansubeando tampoco suele dar el pego por normal general, y es que todo lo que se hace cuando se es adolescente carece de valor como experiencia dada la mala baba que se gastan.

Parece que el tener a un “dinosaurio fansuberil” en el fansub es siempre una ventaja, ¿no? No siempre. La mala leche intrínseca derivada de aguantar a toda clase de miembros vagos, idiotas, con excusas y demás también les convierte en los más duros con sus propios compañeros. Nadie como un encoder que lleva años haciendo lo mismo para largar de una poco sutil patada al vago que lleva un mes dando largas a sus compañeros para entregar su trabajo. Aunque suelan ser comprensivos porque saben que ellos también fueron así en algún momento de su “carrera fansuberil” o parezcan buenos a las primeras de cambio, recuerden, es muy posible que hace mucho que estén quemados con el fansubeo aunque no lo dejen. Ojito con tocarles las pelotas.

Si estás en un fansub en el que hay uno de estos “señores mayores que fansubean“, aprovecha sus conocimientos todo lo que puedas, pero pídele ayuda de forma moderada y sin ser cansinos o los mandarán a hacer gárgaras en menos que canta un gallo. En el fondo son los que más mierda por segundo son capaces de meter si se ven con ganas de ello.

Si su fansub tiene adolescentes entre sus filas, procura tratarles como lo que son: adolescentes. Se toman las críticas a mal porque se sienten menospreciados o heridos en su orgullo, son más impulsivos… vamos, que están llenos de ilusiones y no están dispuestos a que nadie se las rompa. Tratalos con mimo y cariño para que de mayores se conviertan en fansubers capaces de ayudar a los demás como hicieron con ellos cuando no tenían ni idea. No hace falta machacar a alguien hasta hundirle, solamente hasta espabilarle.

En resumen, que por mucho que la edad no suela ser determinante a la hora de relacionarnos con otras personas en internet, la misma afecta a todos al igual que en la vida real, así que tenlo en cuenta.

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT
Avatar de Usuario

Mensajes: 357
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:51 pm
Ubicación: En el Hueco Mundo xD!
Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: La Edad del Fansuber

Notapor JospheFT96 » Dom Ago 14, 2011 1:36 am

Muy muy cierto... . muy buen articulo.. aveces me cabreo cuando critican mi trabajoo.. pero luego me tranquilizo diciendo .. buenoo las criticas aran qe me esfuerze mas en mi trabajo.
Nuevo
Nuevo
JospheFT96
Avatar de Usuario

Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 13, 2011 3:41 pm
Ubicación: Oaxaca


Volver a Fansubs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron