Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

Escogiendo Series en un Fansub

Notapor IchigoTT » Mar Mar 08, 2011 6:04 pm

Hola!

Aquí les dejo este artículo, espero que lo lean y comprendan un poco más la situación de los fansubs. Como siempre el autor original del artículo es HAZU de inshuheki.

Imagen

Se acerca la nueva temporada, la de verano 2011 que toca ya, y los fansubs comienzan a barajar las series que se van a emitir como posibles proyectos. Se leen argumentos, se busca información, se visitan las webs oficiales, se devoran trailers… pero pese a todo no se pueden hacer más que una idea aproximada de qué puede llegar a ser la serie, ya que acertar sobre si una serie va a ser buena o mala es bastante complicado hoy en día.

Ya tenemos el dilema montado. Con la gran cantidad de series que actualmente no pasan de los 12-13 episodios, ¿qué se hace? La mayoría de la gente opina que para saber si una serie es buena o es mala hay que darle unos cuantos episodios de margen para que se desarrolle un poco. Pongamos que le damos a una de estas series cortas 6 episodios de margen, lo justo para ver qué sucede en ella, ¿qué ocurre? Que si se hace eso, cuando el fansub decide que la serie es buena y merece la pena trabajar en ella llega ya sumamente tarde y sin ofrecer nada que no puedan ofrecer seguramente los montones de fansubs que ya la estarán haciendo (es una serie buena, se apuntarán muchos por el camino al ver que tiene cierto éxito).

Vale, como el fansub no quiere llegar tarde a la temporada se decide escoger según las buenas impresiones que causan los trailers, el primer episodio y las imágenes que circulen de las series, ¿y entonces? Pues que la mitad (o más) de las series que escojan acabarán siendo un truño infumable o, como poco, ignorables.

La única opción intermedia a estas dos es aplicar la forma de escoger series de la primera y en vez de lanzar una versión TV, esperar a los BD’s de la serie para poder darle más calidad, pero esto también tiene un problema. Cuando los BD’s se lanzan ya hay una temporada nueva por empezar, y siempre hay alguna serie que te interesa hacer de ella con lo que te ves “atascado” en una serie de la temporada anterior por la que seguramente ya habrás perdido un poco las “ganas”.

No es por ganas de sacar la serie antes que nadie y llevarse las descargas (todavía no nos dan puntos por esto a lo Megaupload), simplemente es la afición que se tiene a esto. Es comparable al que se compra un videojuego en los primeros días tras su salida en vez de esperarse unos meses a que baje de precio, no es que sea un ansias, es que sabe que cuando ese juego baje de precio, tendrá una lista todavía más grande de juegos que quiere comprarse.

La verdad es que en el fansubeo casi siempre se utiliza la opción de la “corazonada” y la lotería, y es que cuando uno ve un aserie que le llama la atención y piensa que puede ser buena es cuando le arde la sangre de fansuber que lleva dentro y se lanza de cabeza. Si la mayoría de fansubers pensaran en frío sobre qué series hacer, no se harían ni la mitad, así que en cierto modo esta actitud beneficia a la disponibilidad de series.

Yo personalmente ya he hecho mis apuestas para la próxima temporada y estoy seguro de que todas las que escoja lo haré de antemano, viéndome el primer episodio y poco más. ¿Qué harían ustedes?

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT

Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: Escogiendo Series en un Fansub

Notapor grayard » Mar Mar 08, 2011 10:57 pm

Elejir una serie no es facil, sobre todo si no sabes nada de esta, en mi caso creo que lo primero que haria seria buscar el manga de la serie que me llamo la atencion (ya que como saben, gran parte del anime viene de un manga que tubo un cierto exito) y lo leeria, si me convence entonces "Manos a la obra", ahora si no tubiese o nadie lo hubiese adaptado al español, creo que tendria que ser a la suerte, ya que como bien dice el texto encontrar una serie exitosa desde el inicio es como caminar en una penunbra con poquisima luz.
Eso es lo que pienso.
saludos
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.

Volver a Fansubs