Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

Fansubs Aprovechados: El MKV

Notapor IchigoTT » Mié Mar 02, 2011 11:09 pm

Hola!

Bueno, aquí les dejo el segundo artículo hecho (como ya dije antes) por HAZU del fansub Inshuheki para la página Blog is War, bien si ya quedó claro y sin decir más nada se los dejo.

Imagen
Hace un rato he visto un comentario en Frozen-Layer que me ha hecho querer hacer esta pequeña entrada en el cual llamaban hipócrita a uno de un fansub por decir que no quería lanzar los episodios en MKV para que luego no les robaran los subs… Evidentemente, el que lo ha dicho tenía toda la razón.

Desde siempre los fansubs españoles (y del resto del mundo hispano) hemos dependido de las traducciones que hacen los varios fansubs en inglés para hacer nuestras versiones, así que quejarse de que se aprovechen de tu trabajo es un poco hipócrita. Dependemos de sus traducciones para poder re-traducir nosotros desde la suya, y hoy en día muchas veces se utilizan directamente los tiempos que vienen ya hechos en sus episodios para nuestras versiones y no hacemos más que ajustarlos y demás cuando toca. Dependemos de sus karaokes por norma general para tener nosotros el romanji, y no es raro ver un fansub que saca una serie corriendo y deprisa sin karaokes porque el único fansub que la ha sacado en ese momento subtitulada en inglés no los ha puesto.

¿Es o no hipócrita decir que se aprovecharán de tu trabajo si sacas las cosas en MKV? Pues sí, y mucho.

Al inicio del uso del MKV por parte de los guiris yo fui a bastantes fansubs a pedir permiso para utilizar sus tiempos, ¿y saben que me encontré? Que les daba lo mismo. Sí señores, ellos ya saben de sobra que versiones de medio mundo van a utilizarles como base para hacer sus versiones, así que directamente pasan del tema. Me ofrecí a poner al timer original en los créditos en más de una ocasión, y ni siquiera querían, preferían que no.

Ellos hacen un trabajo altruista sabiendo que una vez liberas algo en internet ya pierdes el control sobre ello y que total, no va a servir de nada ir revisando todas las versiones que salen buscando cuáles utilizan sus tiempos, su traducción de los karaokes o lo que sea. Pues ésa es actualmente mi filosofía también: yo cuando hago algo para el fansub y lo lanzamos a internet, ya es de todos. El que quiera aprovechar cualquier cosa que yo haya hecho, adelante, no necesito ni que me pidan permiso, ni que me den las gracias ni nada, porque yo tampoco lo hago (aunque en el fondo agradezco esa filosofía que tienen los extranjeros).

Así que sí, somos unos aprovechados de tomo y lomo, y ahora dependemos más que nunca de ellos.

Pronto más de estos interesantes artículos.

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT

Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: Fansubs Aprovechados: El MKV

Notapor Angel » Jue Mar 03, 2011 1:42 am

si algo muy sierto !!! y tambien me gusta esa filosofia extranjera !! una ves en la internet ya es de todos jajaja

muy buenos temas ichigott !!xd esperare mas !!!
Imagen
Ex-staff
Ex-staff
Angel

Notapor MasteroroXZ » Vie Mar 04, 2011 12:31 pm

sobre el mkv , pues no se puede tener control ya , hay fansub q se estan decidiendo sacar verciones con mkv pq son mas rapidas de sacar, e estado hablando con algunos fansub del tema a algunos no les importa de hecho se sienten importantes pq usan sus subtitulos de referencia, en cambio hay otros q odian eso XD en lo personal no estoy ni a favor ni en contra XD
Imagen
Imagen
Nuevo
Nuevo
MasteroroXZ
Aficiones: anime , video-juegos

Notapor kozo » Dom Mar 06, 2011 2:38 am

Wau realmente es algo deprimente la dependencia de gringolandia, pero por otro lado, no nos queda de otra...

la filosofía de "una vez en internet ya es de todos" es más que cierta pero un gracias no está de más

recordemos que este trabajo es totalmente altruista así que los que disfrutamos de estos trabajos, lo agradecemos de todo corazón aunque muchos no lo hagan de forma escrita o explicita... u.u

muy buen artículo Brother por mi parte, trato de agradecer todo el trabajo que hacen para nosotros... ^^
¡¡¡GRACIAS!!!

>>PANTSU<<
Dicípulo XZ
Dicípulo XZ
kozo

Notapor Allenxz » Lun Mar 07, 2011 7:23 pm

este articulo es muy sierto me da rabia ver que muchos fansubs se quejan hasta por que uno hace verciones ligeras de ellos
siendo que ellos hacen su vercion de alguien mas,
Es como es que suben a mu para ganar millones de puntos se molestan por que uno baja sus cosas y las sube a mf donde es libre de esperas o de ganacia asia nosotros se sienten xd tran dueños de el trabajo de muchas personas como lo son los fansubs que por encodear un vercion ligera xD ya es de ellos xD bueno amigos me sali un poco del tema
Web Master
Web Master
Allenxz

Notapor grayard » Mar Mar 08, 2011 11:19 pm

Exelente tema, y yo comparto tambien lo que dice Koso.
"Una vez en internet ya es de todos" eso es muy, pero muy cierto y es que con google que siempre encuentra de todo y facebook que se ha convertido en la vitrina mas grande del mundo, todo lo que queramos (o no en algunos casos) compartir ya es mas accesible y es esa accesibidad la que permite que exista crecimiento y progreso no solo en los fansub sino en todo. Yo estoy a favor del progreso, por eso creo que es bueno compartir lo que se tiene, abran veces en que el pequeño he irreconocible aporte de uno, hara que otro obtenga lo que le faltaba para hacer algo grande; O en este caso donde somos muy dependientes, pero es gracias a que los que sabian japones lo dejaron para que lo usaramos, es que podemos ser de aporte para los demas.
La dependencia ayuda a ser humilde y ver que todos nesesitamos de los demas en algun momento... aunque no siempre es buena.
No obtante el poder de un "gracias" es capaz de motivar a los demas a seguir y mejorar sus aportes asi que siempre que puedo yo doy las gracias o comento algo para ser de aporte, se que al que lo lea le va ha hacer bien.
Eso es lo que pienso.
saludos
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.

Volver a Fansubs