Caja de Logueo

 
 


Encuentranos tambien



Recibe noticias en tu correo:


CONTADOR DE VISITAS


AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

¡Fansubs a las barricadas!

Notapor IchigoTT » Vie Mar 04, 2011 3:15 pm

Hola!

Bueno amigos quisiera hacerles un anúncio hoy, parece que mañana me voy a mudar de ciudad y creo que estaré fuera del fansub por algún tiempo (no sé realmente cuanto) por eso quíse (antes de irme) dejarles éste pequeño artículo de ración doble, para que lo disfruten mientras no estoy por algún tiempo, espero regresar antes de la siguiente temporada, haré todo lo que esté a mi alcance para lograr estar con ustedes pronto, hasta entonces me despido por ahora. Éste artículo pertenece a HAZU de Insuheki para la página Blog is War.

Imagen


- ¡Señor! ¡Se acercan dos proyectos nuevos por el flanco derecho!

- Muy bien, pide al Primer Escuadrón de Traducción que las encaren.

- ¡Señor, sí Señor! ¿Enviamos también a la Infantería de Corrección?

- Por supuesto, Soldado. Parece nuevo.

- ¡General! ¡Necesitamos cobertura!

- ¡Señor, nuestros dos Editores Paracaidistas han sido abatidos!

- Mierda, pídan refuerzos.

- Ya lo hemos hecho, nadie responde a nuestra llamada.

- Soldado, ¿sabe usar un Rifle AECS4?

- Señor, no, Señor.

- Pues entonces podemos ir rezando…

- Disculpe Señor, pero, ¿y la Artillería de Encode? ¿No van a darnos apoyo?

- Los Tanques de Encodear que nos quedan hace tiempo que se quedaron sin munición…

- Con todos mis respetos Señor, estamos jodidos.

- Y tanto Soldado, y tanto…


Los fansubs se mueren, o mejor dicho, los buenos fansubs se mueren. Da igual que intentemos conseguir sangre fresca, que intentemos hacer las cosas lo más simple posibles o que hagamos las cuentas de la lechera: los fansubs están jodidos.

¿Y por qué? Por la evolución que ha seguido en España el tema a lo largo de los años. Antiguamente la calidad de los fansubs no era ni mucho menos la que hay ahora, pero ya no solamente por los medios, sino por el sistema de trabajo. Los QC’s no existían, un par de tildes que faltaban en un episodio no implicaban más que la gracieta de algún conocido y si fallaba algo en un karaoke nadie se moría. Eran otros tiempos.

Hoy en día sacar en una release una captura con una tilde que falte ya conllevar quilos y quilos de flame, un encode un tanto caspa hace que te eleven a la categoría de perry-máximus y si en un karaoke se te olvida revisar la letra oficial ya te critican.

¿Cómo hemos llegado a esto? Pues es bien sencillo: el elitismo. OK, al principio no era “elitismo“, simplemente eran ganas de mejorar y hacer las cosas lo más perfectamente posibles. Los fansubs que existían hace unos años eran pocos y lo último que se le ocurría a nadie era putearlos para que desapareciesen. Hoy en día hay tantos fansubs como piedras en un riachuelo, y por cada uno que desaparece salen cinco nuevos. En el momento que los fansubs comenzaron a mejorar sensiblemente, se empezó a marcar la diferencia entre “fansubs que mejoran y son buenos” y “fansubs que no han mejorado tanto y no son tan buenos“. Al inicio eso era una ventaja para los “fansubs buenos“, porque hacía que cada vez más gente se animara a entrar en ellos, pero con el tiempo la diferencia entre los “buenos” y los “no tan buenos” se hizo tan marcada que los de arriba comenzaron a despreciar a los de abajo y eso se contagió a los que los seguían (si fulanito que es el que sabe del tema me dice que menganito es un perry, le creo).

Al empezar a hacerse patente esa actitud de superioridad no implícita en los fansubs “buenos“, la gente comenzó a tener miedo de intentar meterse en ellos: si tan buenos eran, ellos no valían. Eso provocó que la gente comenzará a entrar en fansubs de menos nivel a su criterio porque pensaban que tendrían más oportunidades de ser aceptados. El crecimiento de los fansubs menos exigentes por todo eso hizo que otros tantos se animaran a montar sus propios fansubs, y es que no era raro ver a gente que decía “tal vez no lleguemos a ser como AU, pero sí como <random fansub no tan exigente>“.

Ya tenemos el panorama con unos fansubs buenos que no consiguen tanta gente como antes, en parte por el miedo de los nuevos y en parte por el nivel que exigían para poder entrar en ellos, y un montón de fansubs no tan buenos que crecieron mucho en poco tiempo. Los fansubs de gente que no tenía experiencia ninguna en fansubs comenzaron a salir como setas, unos tomándose como referencia a otros e incluso dividiéndose en plan mitosis.

En ese punto la cosa ya estaba completamente jodida para los fansubs buenos, que crecían mayormente a base de “absorber” a gente que trabajaba bien y que había pertenecido anteriormente a otros fansubs que fueron cerrando por falta de personal o por el motivo que fuera. Siempre había alguien que valía en algún fansub que cerraba o moría y que tenía ganas de seguir haciendo lo que le gustaba. Ahora ya casi no quedan fansubs que fagocitar.

Hoy en día la diferencia entre “fansubs buenos” y “fansubs perrys” está marcadísima, y cualquiera con dos dedos de frente sabrá diferenciar una buena versión de una mala. Eso hizo que se comenzara a criticar a los del escalafón más bajo de forma casi sistemática, y como la mayoría de esos “fansubs perrys” eran gente nueva que se había metido en esto con toda su ilusión, por muy mierda que fuera su trabajo, pues las críticas no sentaban bien. La gente ahora tiene más miedo que nunca de intentar meterse en un fansub “grande” porque saben que no tienen nivel, porque históricamente han visto que si no llevabas ya una base no les iban a aceptar, y porque tras tanto acoso y derribo a los “fansubs menores” se sienten un tanto identificados (“yo también soy perry, y como lo haga mal me van a llover piedras“).

Los fansubs de arriba han substitido mucho tiempo gracias a la experiencia y a las habilidades de sus integrantes, no en vano son lo mejor del panorama, pero con el tiempo se han ido cansando, han adquirido aficiones u obligaciones nuevas que les han quitado tiempo o simplemente se han aburrido de llevar tantísimo tiempo fansubeando. ¿El problema? Que al no haber recibido inyecciones de miembros nuevos en los últimos tiempos, cada vez que un miembro útil de un fansub abandona, es casi irreemplazable. Que se vaya uno, bueno, se puede hacer un apaño, pero cuando se van varios ya… la cosa está jodida.

Encima hoy en día se glorifica a muchos fansubs perrys por el hecho de que son los primeros en sacar las cosas, por muy mal hechas que estén (claro, los que las ven no tienen ni puta idea de ortografía ni de inglés, para ellos están perfectos esos episodios), y eso hace que los “dinosaurios” del fansubeo se cansen porque si lo que se busca no es calidad, que es lo que ellos ofrecen, ¿para qué quieren seguir perdiendo el tiempo con esto?

Sí, los fansubs son culpables de su propio declive actual, pero la comodidad de muchos de los que deciden unirse a un fansub también. Prefieren irse a un fansub en el que no tendrán que esforzarse mucho que a uno en el que saben que van a exigirle un mínimo de calidad en las cosas que haga.

Con todos mis respetos, estamos jodidos…

Me despido por ahora...

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT
Avatar de Usuario

Mensajes: 357
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:51 pm
Ubicación: En el Hueco Mundo xD!
Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: ¡Fansubs a las barricadas!

Notapor Angel » Vie Mar 04, 2011 11:00 pm

(:-() ahhh que no mueran los fansubs!!! mejor que se unan y compartan conocimientos !! xd muy buen tema
Imagen
Ex-staff
Ex-staff
Angel
Avatar de Usuario

Mensajes: 388
Registrado: Dom Nov 14, 2010 3:21 am

Re: ¡Fansubs a las barricadas!

Notapor grayard » Mié Mar 09, 2011 12:31 am

Buen tema, pero no creo que eso ocurra, mientras exista anime que entusiasme a alguien, siempre habra mas de uno con que piense lo mismo. Los fansubs a mi parecer no moriran, siempre habran jovenes o no-tan-jovenes que tendran ganas sinceras de hacer algo y hacerlo bien, se que me tomaria muchas lineas escribir mi idea completa asi que lo dejo hasta aqui pero no estoy de acuerdo con la conclusion del articulo, no obstante el tema es muy bueno y da para pensar.
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 24, 2010 9:35 pm
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.


Volver a Fansubs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron