Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

El Menosprecio al Pequeño Fansub

Notapor IchigoTT » Sab Mar 05, 2011 1:49 am

Hola!

Y, ¿por qué no? Compañeros les traigo en mi agonía dos nuevos artículos muy buenos, como de costumbre el autor original es HAZU de Inshuheki para la página Blog is War.

Imagen

Ya que hace poco hablaba de “fansubs grandes” y “fansubs menores” en otra entrada, me ha parecido conveniente sacar este tema a la luz. Los fansubers somos personas que, por un motivo u otro, hemos decidido invertir parte de nuestro tiempo en una afición que no nos reporta ningún beneficio, que requiere algo de esfuerzo y que muy poca gente aprecia realmente: subtitular anime.

Digo lo de “poca gente lo aprecia” porque hoy en día el desprecio a cualquier fansub nuevo que aparezca es algo casi sistemático, da igual que el fansub lo haga bien o lo haga mal. Hoy en día formar un fansub es más sencillo que nunca, y a poco que haya dos o tres colegas que gusten del anime y se animen a subtitular por su cuenta alguna serie ya tenemos un fansub nuevo en marcha. Aunque me parece algo estupendo que la gente se anime a subtitular, creo que la idea de montar un fansub nuevo directamente en vez de unirse a uno ya formado debería ser una última opción a no ser que se tengan conocimientos previos, que luego pasa lo que pasa y se ven unos errores garrafales que no son ni medio normales.

Cuidado, que no estoy diciendo que esa gente que decide formarse un fansub nuevo “entre colegas” hagan mal, y mucho menos que siempre lo hagan mal, que hay de todo, y ahí entra lo que quiero decir. La mayoría de fansubs de nueva creación no logran hacerse un hueco entre los “fansubs de confianza” de nadie hasta que llevan ya un tiempo largo sacando cosas, y no siempre porque lo hagan mal. Me he encontrado con fansubs completamente desconocidos de los cuales me he bajado alguna serie porque las capturas de sus episodios me han llamado la atención, porque me ha gustado la filosofía que parecen tener o cualquier otro detalle.

No es nada raro ver flames y quejas varias en la subida de algún episodio cualquiera en FLN, la mayoría de fansubs pequeños: que si el encode es una mierda, que si haya faltas de ortografía, que si pitos, que si flautas… Algunos lo merecen de verdad, pero en la mayoría de casos no se lo merecen o al menos no del todo. Están aprendiendo y han de mejorar, pero ya sabemos que el espíritu de ayuda no impera demasiado en esto de los fansubs (este tema merece otra entrada). Por suerte algunos comentarios sí que ayudan algo a los nuevos, aunque en pocas ocasiones.

Peeeeeeeeeeeeero, aquí tenemos otra cosa graciosa: el menosprecio del fansub pequeño al fansub grande. Si echan un ojo a la entrada ¡Fansubs a las barricadas! encontran un ejemplo de lo que digo. Los fansubs pequeños comienzan en plan colegueo, muy en plan “no queremos competir“, “vamos a lo nuestro“, “nos da igual que no se bajen nuestras series“, pero luego la mayoría se dedican a tirar mierda a los fansubs establecidos. Cuando no es porque “se lo tienen muy creído” es porque “funcionan como empresas“, pero el tema es que siempre hay algo que echarles en cara.

En un fansub grande también hay colegueo, y mucho. Se hacen KDD’s, los miembros forjan amistades más allá del fansub entre ellos e incluso acabas haciendo amigos de verdad en el fansub vecino. ¿Entonces? ¿De dónde sacan esas ideas? De la envidia. Sí señor, envidia. Ahora me vendrá más de uno a tirarme piedras por llamarle envidioso, pero es que no hay otro motivo. Dicen que no les importan las descargas, pero mienten, sí que les importa y les jode que por culpa de los fansubs grandes a ellos no les den una oportunidad. Dicen que es que los fansubs grandes son demasiado rígidos porque tienen demasiada gente pero en realidad lo que les pica es que ellos no encuentran miembros nuevos.

El menosprecio (o desprecio directamente) entre fansubs es el pan nuestro de cada día, y un elemento más de la lista de culpables de la situación actual, aunque claro está que ni todos los grandes desprecian a los pequeños ni todos los pequeños desprecian a los grandes, al igual que no todos los fansubs pequeños son malos ni tampoco hay que agradecer por cojones algo que es una mierda.

Señores de los fansubs pequeños: el fansub grande no es el enemigo, es el ejemplo. Señores de los fansubs grandes: los fansubs pequeños no son el enemigo, son la cantera del futuro. Unos tienen que intentar enseñar y los otros intentar aprender o esto se nos va a hundir como el Titanic.

Me estoy quedando sin tiempo, el próximo artículo, inmediatamente lo publico para dejarles algo antes de mi partida al inframundo, donde no sé cuanto tiempo esté.

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT

Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: El Menosprecio al Pequeño Fansub

Notapor Angel » Mar Mar 08, 2011 12:51 am

ouu como siempre muy buenos articulos extrañaremos estos temas!! xd
Imagen
Ex-staff
Ex-staff
Angel

Re: El Menosprecio al Pequeño Fansub

Notapor grayard » Mié Mar 09, 2011 12:39 am

Bueno articulo u muy certero al usar la palabra "envidia" que ha destruido algo mas que un fansub.
saludos y gracias por el aporte.

free movies download, facebook
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.

Volver a Fansubs