Caja de Logueo

 
 


Encuentranos tambien



Recibe noticias en tu correo:


CONTADOR DE VISITAS


AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

¡Quiero Aprender pero Nadie me Enseña!

Notapor IchigoTT » Sab Mar 05, 2011 2:08 am

Hola!

Bueno ahora sí éste será el último artículo hasta mi regreso del inframundo, como siempre agradecimientos a HAZU de Inshuheki que es el autor original.

Imagen


Una de las cantinelas típicas de aquellos que quieren introducirse en esto de los fansubs es la de “yo quiero aprender pero nadie me enseña“, y estoy convencido de que recuerdan más de un ejemplo de ello. La mayoría de los que llevan tiempo dedicando parte de su tiempo a un fansub han aprendido a palos, es decir, aprendiendo de sus propios errores. Algunas veces se lo habrán dicho de buenas maneras, otras se habrán llevado alguna bronca/flame por hacerlo mal. Lo habitual, vamos, pero se ve que la gente tiene miedo al fracaso hoy en día.

¿Entonces cual es el problema? Es que ya no solamente en el mundo de los fansubs, la gente en general se ha acostumbrado a que se lo den todo bien masticadito y a no tener que pensar por si mismos. Si una persona pregunta por encode y le mandas al clásico foro de Doom9.org, se enfadan contigo porque no estás dispuesto a enseñarles personalmente. ¿Perdona? Te acaban de dar una fuente de información bastante completa y de la cual podrás aprender mucho, ¿dónde está la pega? El grueso de “gente que está en fase de aprenderson incapaces de tan siquiera googlear una duda sencilla y si nadie les responde directamente a las preguntas ya llegan los lloros.

Los que intentan aprender tienden a culpar a los que llevan más tiempo en los fansubs de ser los culpables de que no haya tutoriales, ya que, según ellos, sabiendo tanto como saben, deberían compartir e intentar ayudar haciendo unas guías para que todo el mundo pudiera aprender. Claro está, “los que saben” no tienen otra cosa que hacer que dedicarse a hacer tutoriales para que los que quieran aprender lo tengan todo a mano, en su idioma (no sea que se hernien por leer en inglés, ésa es otra) y con asistencia personalizada 24h. Oh, por supuesto, asistencia técnica, ¿o piensan que cuando alguien escribe un tutorial la gente le da las gracias y punto? No, no, después les toca responder a todas las preguntas tontas que haga la gente o se pasa al status de “cabrón que no quiere ayudar” en menos que canta un gallo. Y no es que sean cosas no comentadas, es que pensar a veces parece que da cáncer a algunos.

Muchos novatos piensan que los que hoy en día saben, saben porque en su momento tuvieron “maestros” que les enseñaron de todo. Gran error. No son conscientes de que los tiempos han cambiado mucho, y que lo que les enseñaran hace 3 ó 4 años es muy posible que esté desfasado hoy en día, así que en algunos puestos como encode, el ser bueno depende del interés que esos “que saben” le pongan al asunto y de sus ganas de buscar información nueva, comprobar si salen nuevos filtros con mejores resultados de los que ya tienen y demás. Además, como bien ha dicho Lasnait en un comentario en otra entrada: “es difícil enseñar a alguien lo que uno mismo ha aprendido con la experiencia; el prueba y error“.

Yo mismo hago un poco de todo y sigo aprendiendo cosas hoy en día, y estoy seguro que dentro de 2 años todavía seguiré aprendiendo cosas. Habrá cosas que yo no utilice por desconocimiento y alguien me descubra dentro de un tiempo, o cosas con las que no me aclare hasta que alguien me diga “pues se hace de tal forma“. Lo que les puedo asegurar es que no voy a ir a pedir a nadie que me enseñe desde cero, si acaso que me comente alguna web que conozca y ya a partir de ahí leer, informarme, y las dudas sueltas que me queden tras mucho rebuscar tal vez se las pregunte directamente.

Sí, hay una falta grave de manuales y tutoriales “para torpes“, pero no falta de información. ¿Para encode? Doom9.org. ¿Para After Effects? Hay montones de foros, y en muchos de ellos tocan el tema de los karaokes como en AEnhancers. ¿Para tiempos? Encontrar un tutorial de cómo trabajarse unos tiempos es algo muy sencillo y que les saldrá en google con un par de patadas. Lo que hay que tener es interés y buscarse un poco la vida, que parece que muchas ganas, muchas ganas, pero ante una explicación compleja de alguna cosa se vienen abajo la mayoría.

Desde aquí quiero pedir a todos aquellos que quieran aprender a hacer algo que, antes de nada, dediquense a buscar por su cuenta toda la información que puedan, que existir existe, y que lean todo lo que puedan. Seguramente no entenderán a la primera todo lo que se encuentren, pero algo se les quedará. Sigan en ello hasta que al menos comprendan los conceptos y, ya tras eso, búsquen a alguien que les pueda hacer un poco de guía complementaria, pero no de profesor a tiempo completo.

Por ahí dicen que un fansub no es una empresa, pero es que tampoco es una academia, y menos gratuita.

Ahora sí (Diablos, deja de decir lo mismo Ichigo pareces grabadora), (Callate cabrón me estoy despidiendo por no sé cuanto tiempo). Me despido hasta la próxima (espero sea pronto).

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT
Avatar de Usuario

Mensajes: 357
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:51 pm
Ubicación: En el Hueco Mundo xD!
Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: ¡Quiero Aprender pero Nadie me Enseña!

Notapor grayard » Mar Mar 08, 2011 11:57 pm

Primero que todo Gracias, segundo ya volviste y me alegro que estes bien.
Lo que dice el articulo es esta muy cerca de aplicarse a la gran mayoria de la gente, especialmente a la juventud (no es que sea viejo, de hecho yo tambien he caido en eso), creo que pensare mas en lo que dice, aunque para ser sincero tanto con el photoshop y el sony vega creo que lo que aprendi fue puro a ganar y a ctrl+z o en photoshop+ctrl shift+z, y es que si uno de VERDAD quiere aprender, no va a ir por ahi diciendo que no le quieron enseñar, por que hoy en dia es millones de veces mas facil encontrar algo que hace unos 40 años atraz.
saludos y me gustan estos aportes.
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 24, 2010 9:35 pm
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.

Re: ¡Quiero Aprender pero Nadie me Enseña!

Notapor Satou » Lun Jun 20, 2011 12:16 am

¡Es pura verdad lo que dice el artículo!
Debo admitir que he hecho lo mismo que muchos, pedir por ahí ayuda. Pero cuando me decían: "Leete esto y probá, porque aprender es ensayo y error"; no me enojaba, me ponía a pensar y me daba cuenta que tenían razón. "Más que eso no me podían decir", pensaba.
Una vez entendido, me tiré de cabeza a la red y busqué tutoriales. Ahí también tuve muchos problemas. O eran demasiado básicos (te decían cómo hacer lo obvio), o eran muy avanzados. Pero sacando un poco de información de un lado y un poco del otro, tuve la satisfacción de al menos aprender por mi cuenta. Algo que si te lo enseñasen directamente no lo sentirías.
Como no tengo tiempo no he podido profundizar en ellos, pero bueh... En algún momento será...
Saludos a todos.
Bye--
Corrector
Corrector
Satou
Avatar de Usuario

Mensajes: 489
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:15 am
Ubicación: Argentina
Aficiones: Actividades relaciondas con el anime, juegos de PC, música


Volver a Fansubs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron