Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

¿De verdad merece la pena?

Notapor IchigoTT » Dom Mar 06, 2011 2:19 pm

Hola!

No explico nada del por qué estoy aquí, en la entrada anterior lo expliqué muy bien. Sígamos con éste nuevo artículo hecho por HAZU de Inshuheki.

Imagen

Echando un ojo hace un rato por los blogs y webs de diferentes fansubs me he fijado en que muchos de ellos sacan un episodio al mes, e incluso menos. Sé que un fansub es una afición, algo que uno hace porque quiere y porque le gusta y que no necesita ninguna regularidad concreta por mucho que sirva de “servicio altruista” al resto de fans del anime, pero tener un fansub que saca un episodio al mes, ¿de qué sirve?

El mundo de los fansubs sufre de una saturación fuera de lo normal, de un exceso de grupos “de relleno“, ya sea porque no tienen un mínimo de calidad aceptable, porque son grupos que ya deberían haber desaparecido pero se resisten a hacerlo como si pudieran resucirtar tarde o temprano o porque apenas sacan nada. Cualquier persona que intenta acercarse un poco al conocimiento de los distintos fansubs acaba desesperanzada ante la casi nula posibilidad de encontrar un grupo que le merezca la pena más allá de los establecidos que ya conoce.

Todos los fansubs tienen series que van más rápidas, que van más lentas, e incluso que se atascan, pero eso entra en un caso completamente diferente. Un fansub que saca series regularmente pero deja alguna más rezagada sigue ofreciendo al fan la posibilidad de ver otras series, y, cuando complete las rezagadas, serán nuevas series que aquellos que les siguen puedan ver una vez completas. Si yo ahora quiero probar a ver alguna serie nueva y que esté completa, lo primero que miro son las series completas de los fansubs que me gustan, y en ese momento me importa poco si la completaron al día o tardaron en hacerla.

Pero, ¿y un fansub que solamente hace una o dos series y las lleva atradísimas y apenas saca nada? Puede que su trabajo sea bueno, puede que no vayan a más ritmo porque tienen sus cosas que hacer y comprenden que el fansubeo es una afición como otra cualquiera y no tienen prisa, pero, ¿de verdad merece la pena? ¿De verdad merece la pena saturar más todo esto con montones de fansubs que sacan un episodio al mes?

Fansubear ya es algo que en la mayoría de ocasiones no merece la pena al margen del estado general del fansub al que pertenezcas. Todos sabemos lo que hay en esto y todos sabemos que no es precisamente un ambiente colaborativo y de buen rollo. ¿Por qué puede una persona creer que merece la pena meterse en esto en tales condiciones? Si vas a meterte en todo esto hazlo porque puedas aportar algo. Comprendo que se saque un episodio al mes de una serie que no hizo nadie en su momento, comprendo que se saque un episodio al mes de una serie en una versión de más calidad que las que ya existan… puedo comprender la situación en muchos casos, pero no en el de “saco un episodio al mes de una serie que hacen ya 20 fansubs más, la llevan mejor que yo, y encima no aporto nada respecto a ellos“.

Partiendo de la base de que esos grupos seguramente serán un grupo de amigos que se han juntado para montar el fansub, ¿no es entonces mucho más fácil darse cuenta de las cosas? Si se comenzó con una idea pero con el tiempo se ve que no es posible llevarla a cabo por falta de tiempo de los miembros o lo que sea, ¿no es más fácil desecharla? No es que intente decir que “rendirse” sea la solución, que haya que dejar de lado lo que a uno le gusta o quiere hacer, pero es que en el caso de montar un fansub la cosa se puede volver un tanto contradictoria por el hecho de que supuestamente se forma uno “por amor al anime y para colaborar con la comunidad” y mantenerlo en ese estado lo único que consigue es perjudicar. Hay que ser un poco realistas y saber reconocer cuándo fallan las cosas.

Por eso mismo respondanme ustedes, ¿de verdad merece la pena?

Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Corrector1
Corrector1
IchigoTT

Aficiones: Música, Anime, manga, Fansuber, Web Master, Fan-fic, Fan-art, Design, etc...

Re: ¿De verdad merece la pena?

Notapor deftjohn » Lun Mar 07, 2011 3:09 am

Que tal me encontre con tu mensaje y tengo unas pequeñas ideas que me gustaria compartir.

Con respecto a tu pregunta ¿de verdad merece la pena?
Personalmente diria que Si merece la pena y No merece la pena y esto me lleva a explicar el por que si y por que no comenzare con:

No
En este caso como ya lo comentaste IchigoTT hay veces que surgen fansub's que mas que estar trabajando en un ambiente cooperativo, hay veces que uno o 2 personas hacen el trabajo de todo el staff, y los demas a veces solo se encuentran como parte del staff solo por el cargo o por que se vea "Bonito" el grupo, de ahi que nos lleva a pensar que en los grupos que se encuentren con la desorganización, es preferible que no continue si solo pocas personas trabajan en el ya que como resultado las proyectos se van retardando cada vez mas y mas, aqui tambien hay que tener en cuenta que muchos factores se mezclan, como son los compromisos, escuela, cuestiones familiares, laborales, enfermedades... etc, que todo mundo debe atender(Por eso a veces cuando se aspira a formar parte de un fansub un requisito es tener tiempo libre y ser responsable ya que si bien se dice que esto no es con fines de lucro, se manejan responsabilidades al trabajar de forma cooperativa), esto determina el ritmo que tienen las personas que trabajan en un fansub de aqui que sale el tiempo en que salen sus proyectos. De aqui que pienso que a veces es mejor saber cuando se pueden hacerlas cosas y cuando.

De lo anterior pienso a veces no vale la pena ya que los que tienen ganas de aportar terminan frustrandose y dejan de hacer algo que les gusta por culpa de factores externos o de situaciones de otros.

Si
Lo que voy a decir en su momento cuando alguien me lo comento no le encontre mucho sentido pero aun asi hay gente que suele pensar de esta forma y por ello lo comento aqui. Independientemente del hecho de que algunos proyectos salgan con mas calidad, que se esperen a traducciones buenas y coherentes, en el caso del manga que estos sean publicados una vez al mes o cada 2 meses o que simplemente a las personas de un fansub les guste hacer las cosas supermega bien y por eso tanto tiempo, se encuentra la gente se dedica a hacer trabajos de fansubeo como una forma de autogratificacion, con esto me refiero a que apesar de saber que algun proyecto en el que trabajan, muchos lo hacen o lo hicieron, estas personas continuan trabajando a su propio ritmo y que al final cuando publican su trabajo saben que es muy tarde pero ellos se sienten bien por hacer hecho el trabajo de fansubeo, aplican la de "Esto es mejor por que lo hicimos nosotros".

Se sienten orgullosos por haber hecho algo que les gusta.
No digo que esto sea malo, pero a veces puede parecer asi.

Despues de conocer a algunas personas que aplican este criterio, decidi tratar de entender el punto que quienen dar a entender, y por eso pues se les respeta ya que hacen algo que les gusta o algo con lo que se sienten bien.

En lo personal yo respeto mucho a los que pertenecen a staffs del fansubeo, y pienso que el hecho que existan muchos fansubs, mas que verlo como algo que se torna perjudicial, es un factor que a veces determina las elecciones los fans de series de anime y manga, ya que hay fansubs para todos los gustos y generos. Tambien pienso que el hecho de que existan muchos fansubs buenos, malos o regulares, en cierta manera ayudan a las personas que piensan en formar un fansub o unirse a uno ya que muestran un panorama de lo que se debe y lo que no se debe hacer en las comunidades de fansubeo.

Y bueno hasta aqui finalizo y agradezco el espacio de expresion
Por un mundo sin restricciones.......

Imagen
User Adicto
User Adicto
deftjohn

Aficiones: Anime, doramas, manga, gilrs computers and electronics.

Re: ¿De verdad merece la pena?

Notapor grayard » Mar Mar 08, 2011 11:34 pm

En condiciones normales diria que NO pero lei lo que escribio deftjohn y ahora pienso que en realidad no hay una respuesta totalmente cierta con respecto a este tema. Ya que la razon por la que lo haces, es la que determina si vale o no la pena el hacerlo, me explico, si lo haces para ser un aporte a la web o para ser el mas descargado o por autogratificacion o por hacer algo, etc, si logras ese objetivo ENTONCES VALDRA LA PENA, sino, entonces sera inutil y habra que dejarlo o bajar las espectativas.
Yo en lo personal creo que lo importante es lograr lo que uno se propone , es decir, LOS OBJETIVOS al hacer el fansube o lo que sea que se haga.
Saludos.
Imagen

Imagen
Ex-staff
Ex-staff
grayard
Aficiones: Son los juegos, el anime, photoshopear, la tecnologia,etc.

Volver a Fansubs