Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ

Feliz día del orgullo friki

Notapor Richard » Mar May 25, 2010 12:29 am

Hace tiempo que no escribo se que tendría que haber continuado pero el trabajo y el haber encontrado el amor de una chica otaku como yo y el disfrute de esa relación,me han apartado un poco el mundo apasionante de la escritura (el cual espero retomar poco a poco),espero que no os saltéis ninguna linea y,si no quieres leerlo sencillamente no lo leas,pero si opinas que es muy largo y te gustan leer cosas más cortas,léelo de rato en rato o simplemente lee oras opiniones mas cortas en los diferentes foros.

Hoy 25 de mayo es el día del orgullo friki y durante semanas he pensado en la palabra evolución y en el largo camino que hemos tenido que recorrer hasta día de hoy y todavía no estamos aceptados y todavía,vale si...lo reconozco y también cada vez que comentamos a mucha gente nuestras aficiones piensan en el caso de el chico de la katana (¿es que no pueden olvidarse de una vez ese caso?).

Pero como hoy es día de reivindicación y me pregunto ¿y si el sueño de Kubo (en otaku no video) se hiciese realidad?,si fuera posible otakuizar a toda la humanidad y lograr su ansiado sueño ¿que pasaría? (recomiendo al menos volver a visionar otaku no video y comentar que sigue gustándome como la primera vez que visione las OVAS).

Primero empezar a comentar que el movimiento otaku (y frikismo en general) es uno de los movimientos pacifistas (a mi parecer) más grandes del mundo,nosotros no hacemos distinciones de sexo,razas,creencias o religiones,ya que si en algún momento tienes oportunidad de conocer a alguien como tu,siempre es un buen momento para hablar de manga-anime,videojuegos y otras cosas.

En el movimiento otaku (aunque la sociedad no lo crea) existe un vinculo mayor de amistad,aunque el termino amistad a lo largo de los años se ha prostituido (muchos conocemos el caso de alguna hermana o algo así que con su “mejor amiga” esta diciendo esas bobadas de amigas para siempre y luego si puede la apuñala por la espalda y la pone a parir) yo el termino que emplearía seria camaradería puesto que al contrario que el resto de la sociedad nosotros si tenemos un bando...y mola mas.

El ejemplo es fácil (ejemplo autobiográfico): iba a buscar a mi novia cuando me subo en el autobús cuando veo a los típicos canis al fondo y a las típicas jesis,ya olía a porrillo cuando entre en el autobús gracias a los canis que entraron antes que yo (recordemos que esa gente tan social no expulsa sudor por sus glándulas sudorientas ...expulsa droga) entonces me decidí por una zona mas de no fumadores,me pongo a ojear una revista del juego de cartas intercambiables MAGIC EL ENCUENTRO y un chico que no conocía de nada se sienta a mi lado y me pregunta ¿juagas a magic?,y nos tiramos casi una media hora hablando de cuando empezamos a jugar y esas cosas,¿aria eso un cani?,¿se metería en un autobús y hablaría con un cani desconocido?,sacad vuestras propias conclusiones.

La sociedad nos ve como auténticos monstruos,en esta sociedad existe a día de hoy poca gente que logre distinguir el bien del mal,cosa sencilla para un niño de 8 o 9 años pero supongo que difícil para alguien de la edad actual de cualquiera de nuestros padres.

Si alguien mata a su familia con una katana,meten todo en el mismo saco (rol,videojuegos,manga-anime),si un cani mata a Marta del Castillo y torea a la sociedad española hasta día de hoy y teniendo (como tengo) una hermana cani ¿que tengo que pensar?...joder que la muerte me acecha a cada segundo y que todo lo relacionado con el mundo cani te lleva a matar a gente (el flamenquito,Camaron,los collares de oro,las gorrillas,las zapatillas de muelles...)si...si,lo habéis adivinado para mi hermana,yo y mis amigos somos unos asesinos en potencia (pero para mi ella y sus amigos canis drogadictos también).

Ejemplo (ejemplo autobiográfico numero 2) : un buen día mi hermana que me va a pedir no se que entra en mi habitación y ve algo raro,algo con muchos números y me pregunta:

-¿Que es esto de la mesa?.

Yo le respondo:

-Son dados.

Eran dados de 20 caras,les uso para jugar a Magic y tal,y es entonces cuando me dice:

-¿Dados? Pero si no tienen 6 caras.

Yo le respondo:

-Son dados de Rol.

Ella pone el grito en el cielo y responde enérgicamente:

-¿¿ROOOOL?? ¿¿NO SABES QUE CON ESO SE MATA A GENTE??.

Y en cuanto vio a mi madre por la puerta se lo fue a contar y tuve la típica charla que incluye desde el asesino de la katana,hasta que si juegas rol te vuelves loco y matas a gente(vamos la típica conversación que tiene una familia a la hora de comer).

Y rizando el rizo en esto (terminando el ejemplo) mi primo vino un día a mi casa...y mientras jugamos unas magic entra mi hermana a mi habitación y antes de marcharse a la calle nos da un consejo:

-Cuidado no vayáis a matar a nadie.

Pero...¿y si lográramos el utópico sueño de otakuizar el mundo?,primeramente no tendríamos que cometer los errores de otros “movimientos”,ya que el “movimiento” antes citado como cani (por tomar un ejemplo) acabara muriéndose drogado en una cuneta matándose unos a otros (hago un parón para saludar a mi hermana que la quiero) nosotros tendríamos que hacer lo mismo,nuestro movimiento se basa en lo que no tienen otros: camaradería y respeto.

He de hacer hincapié en este punto el punto del respeto entre los otakus,me duele mucho ver a otakus peleándose en foros en conversaciones sin fin del estilo:

-Es que (pon en este paréntesis el nombre de una serie o manga) es una serie que no vale para nada y (pon en este paréntesis el nombre de otra serie o manga) y voy de guay por que tengo más conocimientos del mundillo del manga-anime que tu.

¿Habéis leído estas lineas en algún foro o blog?,¿os suena verdad?,por favor ¿donde esta la camaradería antes citada? Estamos dentro del mismo movimiento,deberíamos ser una piña y estar unidos...¿que somos?,¿raperos? que al tío que empieza a gustarle el rap ya le denominan toyaco y le empiezan a decir cosas como que YO SE MAS DE RAP QUE TU.

Estemos más unidos,seamos mas humildes,una de las reglas básicas de cualquier arte marcial es que por muy fuerte que seas SIEMPRE hay alguien mas fuerte que uno mismo.

Y como una verdadera lección de humildad otaku una frase de mi amigo Said antes de ir al salón del manga:

-Cuando vas a uno de estos sitios te das cuenta de que por mucho que sepas de manga y anime parece que no sabes nada ya que hay gente que ha visto cosas que tu no todavía no has llegado a ver.

Y es que hay gente como yo que al haber visto con sus ojos la edad de oro del manga-anime en España siempre recomienda alguna serie de esa época (y es que con 25 años ya hablo como mi abuela) si queréis desconectaros un poco de la ultima novedad fansubeada rescatad alguna serie clásica,lo flipareis (os lo aseguro),con mi primer sueldo me compre para sentirme como cuando era un joven otaku la serie KIMAGURE ORANGE ROAD y lloré,y me reí,y disfrute como años atrás e incluso tuve la ocasión de darme cuenta al ver cosas que me pareció no ver cuando se emitió en en televisión (cosas de la censura amiguitos),ahora me he pillado el manga (me lo pienso leer de una sentada) aunque si cito una serie que nunca llegue a ver en mis años niños (recomendada por cualquier amigo catalán y que siempre la han catalogado como puro arte) y que vi ya con unos 18 años (la emitió el canal local de mi ciudad...canal Burgos) esta es AZUKI-CHAN,yo flipe con esta serie y en cuanto pude mi pille hasta el manga y lo recomiendo (saludos a mi novia que piensa que AZUKI-CHAN es para bebes y me dice a todas horas que Azuki es como Lulu o Mafalda jajaja).

Otra cosa que me suele doler es el afán de notoriedad de alguno de esos camaradas nuestros que salen en programas de televisión y en reportajes basura cuya visión de los mismos no es ni mas ni menos el de despreciar algo que no entienden y el intentar humillarnos ante la sociedad,por favor,no nos vendamos por 15 minutos de gloria,vale que la persona que sale lo hace de buena fe,pero la distorsión que realiza la cadena televisiva nos hace daño a todos y luego corren ríos de bytes y tinta por doquier.

Mensaje a los administradores :(Pido perdón por lo que hago ahora pondré enlaces este párrafo si queréis podéis editarlo pero solo es parte de mi teoría...no es publicidad).

Y si me duele algo pero es el fusilamiento de una noticia escrita por un otaku en los medios de comunicación.

A nuestro camarada David J. 'Batto' le fusilan la noticia los medios de comunicación casi un año después. Lo que leéis a continuación es mi respuesta a lo de otakus en espejo publico:

Vale si...al final va a resultar que no somos asesinos.

Pero aclaremos un par de cosas:

*Un programa en el que sale Mariñas tiene una credibilidad nula.

*(y aquí el apartado mas importante) hacen referencia a cosas como:

-Las fotos de las hijas de zapatero,las botas de las hijas de zapatero (...cualquier cosa dicha sobre las hijas de zapatero en espejo publico...),lo cuentan como una noticia bomba y super novedosa,y se apuntan un tanto que no les corresponde,¿de quien es esa noticia?....PUES DE RAMEN PARA DOS:

http://ramenparados.blogspot.com/2009/0 ... aku-y.html

Se ve que la televisión va con unos meses de retraso.

Pero lo peor es que no han citado la fuente.

Y ante mi respuesta la respuesta de David J. 'Batto' fue:

Gracias por la referencia, si os soy sincero, desde que salió a la luz la famosa foto nos han contactado diversos medios de prensa para q hablemos de las hijas de ZP, pero nos hemos negado en rotundo.

Hay esta el ejemplo de lo que no debemos hacer y eso eso es caer en la trampa,aunque lo que no se es si al otaku que va a esos programas le pagan algo o solo le dan la oportunidad de hacerse notar.

Espero el día de hoy haberos hecho rectificar algunas cosas (a quien lo necesite) y espero que entre todos mejoremos este mundo amado nuestro que es el mundo del manga y anime,que luchemos poco a poco cada día para conseguir un mundo mejor,que sean mas fuertes nuestras igualdades como otakus que nuestras diferencias,así cuando otakuizemos el mundo y podamos abolir las armas (pues somos pacifistas y no las necesitamos)...no nos metamos de ostias y nos destruyamos a nosotros mismos por las opiniones y gustos sobre alguna serie.

¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI A TODOS!!
Nuevo
Nuevo
Richard

Volver a Off-Topic