Los 10 mandamientos del webmaster
Esto lo saque de la web de 10 puntos
1. Deberás ser claro al explicar que quieres presentar al navegante. Salvo que tu visitante tenga la bola de cristal.
2. No deberás usar los applets de Java, salvo que el mismo Moises se te aparezca en tu oficina y, sobre la fotocopiadora prendida fuego, te diga que tienes que usarlos.
3. Deberás diseñar la página acorde a la audiencia que esperas. No uses un fondo tipo Tomb Raider si es que estas promocionando tus servicios financieros en internet.
4. Deberás tener una página liviana y veloz, en la que no fuerces al navegante a esperar a que se descargue un megabyte o más en una animación de Flash, al menos no en la bienvenida a tu sitio.
5. Deberás testear tu página en los diferentes navegadores. Solo porque estés en tu máquina usando el MS Internet Explorer 6, no significa que tus visitantes también lo usen. Y si bien en cada navegador se verá diferente, por mucho que nos duela, si debemos comprobar que de alguna forma se verá correcta y decentemente en diferentes navegadores. La cantidad de páginas que solo se ven bien en el MS IE es sorprendente!
6. No deberás ser acusado de ser un amante del Flash. Es un vicio que te saca pelos en las manos y produce ceguera… “Todo en su medida”, pequeño saltamontes. Usa Flash cuando sea útil, y no de vicio.
7. Deberás tener una opción de “apagar sonido” si es que decides usar “música” en tu página. Si no se volverá muy fácil que comiencen a odiarte antes de que termine el primer minuto de repetición de tu musiquita.
8. Deberás llamar a un médico para que te saque el vicio de hacer ventanas pop-ups. Son útiles para llamar la atención ante algún evento a destacar, pero no siempre ni ante cualquier cosa. Estas ventanitas no fueron pensadas para actuar como links a otras páginas, así que no abusemos, o mejor dicho: no las usemos si podemos no hacerlo.
9. Deberás evitar el uso de marcos (frames) en tu página, a menos que los necesites.
10. Deberás diseñar tu página para que funcione tanto en máquinas con bajos recursos como en otras con muchos recursos. Lograr esto hablará muy bien de tu diseño.
Luego de cumplir con estos mandamientos y luego de caminar sobre el arroz sin dejar huella, estarás en el camino correcto… ¡oh! pequeño saltamontes que navegas por la web…
Fuente original: webmasters.cl