Caja de Logueo

Encuentranos tambien

Recibe noticias en tu correo:

CONTADOR DE VISITAS

AFILIADOS Y COMUNIDAD XZ

AnimeXZ
La Mejor Informacion de Anime Manga y Juegos lo encuentras en KameCorp

sobre los 10 bits (color de profundidad) info

Notapor hashield » Mar Feb 12, 2013 5:27 pm

bueno esto principalmente es para los users para q se informen un poco....

últimamente muchos fansub se les da por encodear en 10 bits pero realmente saben lo q hacen o es simple monería ya q técnicamente no puede haber diferencia en la actualidad y acá una de las varias explicaciones...

Se habla de los 10bits a la cantidad de colores que uno puede presenciar en la pantalla y eso vendría a ser 10 x 3 (número de colores) 30bits los cuales serían 230 = 1 073 millones de colores también existen 12bits por color, 16bits por color q es la tecnología deep color (color profundo) lo estándar son 8 bits por color…
se supone q los televisores y monitores LCD LED OLED tienen 8 bits por color y esto lo multiplicamos x 3 (ya q son 3 los colores) ósea un total de 24 bits q viene a ser 224 = 16.7 millones de colores y a esto se le llama true color (color verdadero) si uno ve en el monitor de la computadora 32 bits esto es porque a los 24 bits normales se les suma 8bits alfa q son para las transparencias, sombras, sobrespociones y más detalles...

bueno se supone q a más colores mejor calidad de visualización, nitidez etc.. claro 10bits por color = mil millones de colores comprando con los 16 millones del colores del true color es algo demasiado obvio... Bueno el problema o mi dilema es que realmente se pueda notar la diferencia quizás algunos dirán bueno si tengo 8 bits y mi TV trabaja también a 8 bits entre enviar los datos se pierde algo de calidad pero si tengo los datos en 10 bits y los paso a un TV de 8 bits no se pierde nada ya q al disminuir algo de mayor tamaño en informática nunca se pierde calidad cosa q si pasa a la inversa...

Quizás puede haber una mejoria de 0.1 a 5% pero hay algo q no se toma en cuenta actualmente, primero q los BLURAY de donde se saca los RAW o mejor dicho la fuente son de 8 bits en color de profundidad (si alguien sabe de alguno q sea 10bits gustoso q lo mencionen). Segundo: La mayoría de tarjetas de video actuales trabajan en 8 bits (24bits) 32 con los bits alfa (pero los colores siguen siendo Color verdadero), excepto las de gama alta y ultra q pueden trabajar a otros niveles principalmente de uso profesional... tercero: los televisores son casi en su totalidad de 8 bits (24) excepto algunos especiales también de uso profesional. No creo q entre nosotros allá alguien q tenga un televisor de 10 bits…

A lo que voy si tengo la fuente de 8 bits> lo convierto a 10 bits> lo reproduzco para q luego la tarjeta de video solo reconozca 8 bits> y envié información al monitor q también es de 8 bits> es algo q es ridiculo... en pocas palabras cualquiera q utilice 10bits actualmente es un desperdicio porque desde la fuente q es el BLURAY no trabaja en 10bits y cualquier ignorante q diga q hay diferencia simplemente su mente le jeuga una mala pasada ya qye cuando uno cree q algo es cierto crees ver cosas q no son reales o no tienen diferencia es algo psicologico...

Bueno acá algunas páginas bastante antiguas pero no quita lo informativo para un poco sustentar mí chamullo:

en ingles:
http://www.pcworld.com/article/171223/10_bit_color.html

en español:
http://www.microgamma.com/eizo/grafi...res_10_bit.php

en ingles:
http://provideocoalition.com/pvcexcl...ry/color_depth

el color profundo esta desde los años 90" pero todavía nadie lo ha implementado comercialmente y eso es porque no es algo indispensable...

pero de todas maneras puede q en el futuro se desarrolle principalmente por marketing ya q eso es el engaño de las empresas para vender más y lograr destacar con algo "nuevo"

pdt2. parece q ya salen las PS4 veamos si van a trabajar con 10,12 o 16 bits en su color de profundidad y q nuevos formatos en video tendrán ya q si es así toda la industria le tendrá q seguir y todos ganamos...
Nuevo
Nuevo
hashield

Re: sobre los 10 bits (color de profundidad) info

Notapor DenXZ » Mar Feb 12, 2013 7:26 pm

Bro, me has quitado las palabras, esa es plenamente mi opinión respecto al Hi10, de por si para mí aun es mierda XD
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Jefe del Fansub
Jefe del Fansub
DenXZ

Aficiones: Jefe del fansub de anime, webmaster, Adm de AnimeXZ

Re: sobre los 10 bits (color de profundidad) info

Notapor KuasiXZ » Mar Feb 19, 2013 1:35 am

que buena explicación, puedo decir que hoy aprendi algo nuevo. te felicito.
Imagen
Moderador
Moderador
KuasiXZ

Aficiones: Anime y Manga

Volver a Off-Topic